Native hotels: el turismo es universal

Bienvenidos todos
EL TURISMO ES UNIVERSAL
A todos nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre. Y no podemos olvidar que un 10% de la población mundial tiene alguna limitación de movilidad que le complica aprovechar sus momentos de ocio, ya sea por edad avanzada, por alguna discapacidad o por intolerancias alimentarias. Por ello, en los hoteles NATIVE procuramos que esas limitaciones tengan solución. Porque a todos nos gusta pasarlo bien, los espacios de ocio deben ser, simplemente, universales.

Quiénes somos
Somos un grupo de periodistas de varios países europeos, especialistas del mundo de la hotelería con carácter y del turismo, apasionados de nuestro trabajo y dispuestos a hacer que todos tengamos la mayor igualdad de acceso real al disfrute de nuestra hotelería favorita. Empezando por esta web accesible a millones de personas que por motivos físicos o sensoriales no tienen posibilidad de acceder a otros sitios web convencionales.

Nuestra filosofía
DESTINOS PARA TODOS
Durante su embarazo, tu madre prefirió escoger hoteles sin escaleras. Los hoteles con escaleras pagan más caras las pólizas de seguro que los que carecen de ellas. Hacen sudar al cliente con maletas. Los clientes que tropiezan en las escaleras acaban su estancia con un mal recuerdo. Y sin embargo cuando se habla de la accesibilidad en el turismo muchos piensan sólo en la silla de ruedas.
Pregúntale a tu abuela cuántos escalones está dispuesta a subir para ir al restaurante tres veces al día. Complicar la estancia a los clientes no es inteligente. Y nos gustan los hoteles inteligentes, aquellos que evitan el “café para todos” y diversifican sus servicios.

La ducha consume mucha menos agua que la bañera, es más cómoda para evitar resbalones dramáticos y es más accesible a los clientes menos ágiles. Hasta cantamos mejor en la ducha.

400 millones de personas no pueden manejar un ordenador, no pueden navegar fácilmente en Internet, y sólo uno de cada mil sitios web es accesible. ¿Cómo entonces van a escoger, como tú y yo, su destino para las vacaciones, paso primero para escoger hotel?

NATIVE introduce todos estos parámetros y muchos más en su filosofía de trabajo. Y esta web la puedes usar también aunque no puedas ver la pantalla, tocar el teclado o hablar al ordenador. Porque incluso sin ver, tocar ni hablar, puedes navegar sustituyendo el click del ratón por soplidos en el micro. No es magia, es tecnología y es hora de usarla. Y es inmoral no hacerlo. Bienvenidos todos.

La accesibilidad en los Hoteles NATIVE

Web accesible a todos
Con doble sistema de accesibilidad, cumpliendo la norma AA del protocolo W3C-WAI y dotada de la herramienta InSUIT que permite navegar sin ver la pantalla, tocar el teclado ni hablar al ordenador. Con soplidos en el micro es suficiente.

Señalética braille y relieve
Cada hotel dispone del Pack de Señalética en Braille y Relieve, diseñado con Puntodis, y colgadores de puerta universales que incluyen el mensaje en braille inglés y en 6 idiomas, también útil para clientes con limitaciones de la visión.

Auditoría de accesibilidad
Presencial o automatizada siguiendo un protocolo, para evitar que ningún cliente espere más facilidades de las descritas para cada hotel. Así no hay sorpresas si somos mayores, tenemos alguna discapacidad o sufrimos una intolerancia alimentaria.

www.nativehotels.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *