Las Colinas Golf & Country Club y el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas firman un convenio de colaboración para la ayuda a la dependencia

8244064A través de la Fundación del grupo promotor propietario de Las Colinas Golf & Country Club, este exclusivo desarrollo de turismo residencial prestará su apoyo a una selección de iniciativas del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, cuya finalidad es la de mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual en el Municipio. Las mismas se enmarcan en la labor de apoyo a la dependencia que el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas viene desarrollando tradicionalmente.

El convenio entra en vigor desde el mismo día de su firma, el 13 de junio de 2013. En virtud del mismo Las Colinas Golf & Country Club, a través de la Fundación Gmp, prestará su ayuda, mediante aportaciones económicas y directas que faciliten el cumplimiento de proyectos asistenciales concretos del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, todos ellos dirigidos a personas con discapacidad intelectual, de acuerdo con los fines fundacionales de la Fundación.

Entre las ayudas directas, Las Colinas Golf & Country Club pondrá a disposición del Ayuntamiento una silla de ruedas eléctrica y material ortoprotésico que facilite la movilidad del colectivo de personas del municipio cuya discapacidad intelectual limite su desplazamiento autónomo. Las aportaciones económicas se destinarán a sufragar estudios diagnósticos y costes relativos a casos específicos de familias de San Miguel de Salinas que se han considerado prioritarios y cumplen con los fines fundacionales de la Fundación Gmp, el grupo promotor y propietario de Las Colinas Golf & Country Club

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas llevará a cabo la gestión y administración de los proyectos incluidos en el convenio y será el responsable de la coordinación de los mismos, así como de su correcta y completa ejecución. Representantes de Las Colinas Golf & Country Club y del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas mantendrán reuniones periódicas con la finalidad de revisar el progreso de los proyectos y tomar las decisiones que correspondan, en su caso.

Este acuerdo subraya el compromiso solidario de Las Colinas Golf & Country Club con las personas con otras capacidades. Este exclusivo desarrollo residencial, articulado alrededor de uno de los 100 mejores campos de golf de Europa, ha demostrado desde su apertura en 2010 su firme apoyo a las persona con otras capacidades, mediante la integración laboral en su plantilla de miembros de AIDEMAR, asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor.

Otros ejemplos recientes del compromiso solidario de Las Colinas son la celebración a principios de 2012 de la Final del Circuito de Golf de la Fundación Síndrome de West, que atiende a niños afectados por los espasmos infantiles o la invitación, el pasado mes de mayo, a disfrutar de una jornada de ocio inclusivo a los alumnos de los Programas PROMENTOR y CAPACITAS en el marco de la I Jornada Empresa y Discapacidad: Inclusión e Ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *