El botánico Ignacio Solano encuentra una orquídea en Madagascar que se creía extinta

El experto en jardines verticales halla la Bulbophyllum insolitum, desaparecida durante casi dos décadas en su medio natural

El biólogo e investigador Ignacio Solano realizó recientemente una expedición a la isla de Madagascar. En esta ocasión, el fruto de su investigación consistió en nueva documentación de los ecosistemas y la biología de algunas especies de seres vivos. Entre ellos, el objeto de estudio primordial fue la Bulbophyllum insolitum, una pequeña orquídea considerada extinta por muchos. Finalmente, esta planta fue encontrada por el experto en jardines verticales, que actualmente estudia sus condiciones y su posible aplicación en proyectos futuros.

La expedición se inició en la ciudad de Antananarivo, capital de la Isla de Madagascar, continuando por ruta hacia el sur hasta llegar al suroeste, donde se encuentra la ciudad de Toliar y el final del trayecto. El grupo requirió de un alto nivel de organización y logística efectuado previamente desde España. Ignacio Solano, junto a cuatro expertos y un nativo malgache, recorrieron cerca de 2.700 kilómetros durante 30 días en un territorio en el que cualquier problema se maximiza debido a los pocos recursos del país.

La rara y diminuta orquídea Bulbophyllum insolitum llevaba más de quince años sin ser localizada en su medio natural. Ignacio Solano demuestra así que aún permanece en su hábitat y estudia el desarrollo de su biología y ecosistema.

Con esta expedición a la isla africana, sumada a otras realizadas este año a Colombia y Guatemala, Solano pretende aumentar el estudio y conocimiento sobre algunas especies endémicas. Por su localización resultan grandes desconocidas y su aplicación a jardines verticales resulta auténtica y beneficiosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *